Pantalla de Carga

Ferrer del Río

Residencial
Fondo de pantalla
  • Tipología - Residencial
  • Cliente - Privado
  • Localización - Madrid
  • Estado - Construido
  • Escala - S / 74m²

En el siglo XIX, el crecimiento demográfico e industrial forzó a las ciudades españolas a expandirse a áreas rurales. Esto afectó el diseño urbano, con calles más anchas, bloques más grandes y espacios verdes para mejorar la iluminación y la ventilación.

 

El Barrio de Salamanca fue un ejemplo de este “nuevo urbanismo”, y hasta el día de hoy, edificios históricos como el de la calle Velázquez cerca del Parque del Retiro en Madrid son testigos de este período.

Tamaño movil

El edificio original, a pesar de algunas imperfecciones, ofrecía amplios espacios, decoraciones únicas, altos ventanales y materiales de calidad en una ubicación privilegiada.

 

Para este proyecto, combinamos la funcionalidad de un espacio de trabajo con la comodidad de un hogar cálido y acogedor.

 

La premisa central consistía en preservar y realzar elementos con valor intrínseco, sometiéndolos a un minucioso proceso de catalogación de molduras, carpinterías, herrajes, radiadores, barandillas y revestimientos. Este enfoque se traduce en un cuidadoso diseño en el que cada detalle funciona en armonía con el conjunto.

Tamaño escritorio
Tamaño movil
Tamaño movil

La paleta de colores incluyó tonos cálidos de madera de pino natural, que se combinaron con las texturas de las alfombras y cortinas, así como con los elementos de latón y la iluminación.

 

Además, se incorporó vegetación, mármol verde y madera de roble tintada en tonos oscuros, creando un contraste con las paredes y molduras originales de colores claros.

Tamaño movil
Tamaño movil
Tamaño movil
Tamaño movil

Modernidad y tradición en un despliegue de colores, materiales y texturas.