Pantalla de Carga

Patios de Tempranales

Concurso
Fondo de pantalla
  • Tipología - Unifamiliar Adosado
  • Cliente - Privado
  • Localización - San Sebastián de los Reyes, Madrid
  • Estado - Concurso
  • Escala - L / 5.600m²

Patios de Tempranales surge a partir de un proceso de diseño integral destinado a la arquitectura de viviendas unifamiliares. Su objetivo principal es satisfacer las diversas condiciones morfológicas, naturales y socioeconómicas que se requieren en la actualidad. Ubicado en un entorno de gran valor, en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra del Guadarrama, y en respuesta al desarrollo de un nuevo plan urbano en la zona, se plantea la necesidad de crear una arquitectura que cumpla con los más altos estándares de sostenibilidad y que se relacione de manera respetuosa con su entorno.

Tamaño escritorio

La propuesta consta de catorce viviendas pasivas con zonas ajardinadas privadas y zonas de uso común. En ellas se aplican los principios bioclimáticos que permiten reducir los gastos energéticos producidos durante la construcción. La presencia de vegetación y agua integran la naturaleza en el proyecto, a la vez que contribuyen a influir de forma pasiva en el confort interior de las estancias a lo largo de las diferentes estaciones del año.

Tamaño escritorio

Para mejorar el comportamiento bioclimático, recuperamos el patio, típico de la arquitectura mediterránea, que funciona como zona verde en planta baja, núcleo organizativo, y mejora la luz y ventilación en todas las habitaciones. En viviendas unifamiliares, el patio adapta la privacidad a lo largo del día. Además, crea continuidad con las zonas verdes, brindando más de 100 m2 de jardín y facilitando la conexión entre el interior y el entorno natural.

Tamaño movil
Tamaño movil