Pantalla de Carga

Villanueva

Oficina
Fondo de pantalla
  • Tipología - Oficina
  • Cliente - Privado
  • Localización - Barrio de Salamanca, Madrid
  • Estado - Construido
  • Escala - S / 126m²

En la segunda mitad del siglo XIX, la preocupación por la salubridad y la higiene se convirtió en una prioridad para arquitectos, urbanistas, políticos y ciudadanos en toda España. Factores como el ancho de las calles, la cantidad de áreas verdes y las alturas de los edificios se consideraron cruciales para la mejora en las construcciones. El Barrio de Salamanca se convirtió en un ejemplo destacado de este “nuevo urbanismo”.

A día de hoy, todavía podemos encontrar edificaciones de gran valor patrimonial en este barrio, como la que se encuentra en la calle Velázquez, cerca del Parque del Retiro de Madrid.

Tamaño movil

Un estado original del inmueble con ciertas deficiencias, pero con amplias estancias, decoraciones únicas, altos ventanales, materiales nobles y una óptima ubicación, se convirtieron en una gran oportunidad para asentar la sede de una importante empresa de comercio internacional.

Para este proyecto teníamos como objetivo fusionar un entorno de trabajo con una atmósfera más hogareña con espacios más acogedores.

Tamaño movil
Tamaño movil
Tamaño movil

La premisa del proyecto radicaba en la conservación de elementos de gran valía y en destacar su singularidad. Se llevó a cabo un minucioso proceso de catalogación de detalles arquitectónicos, como molduras, carpinterías, herrajes, radiadores y revestimientos, que culminaron en un meticuloso proceso de diseño para su mejor integración.

Tamaño movil
Tamaño movil

Los tonos cálidos de la madera de pino se combinaron con las telas de las alfombras y cortinas, así como con detalles en latón y sistemas de iluminación. Elementos como la vegetación, el mármol verde y los tonos oscuros de la madera de roble teñido crearon un contraste con las paredes y las molduras originales en colores claros.

Además, diseñamos las mesas específicamente para este espacio.

Tamaño movil
Tamaño movil
Tamaño movil