Barral.

Arquitectura – Apartamento

Cliente – Privado

Localización – Arturo Soria, Madrid

Estado – Construido

Escala – S / 75m2

El cambio en los modelos comerciales está favoreciendo el vaciamiento de numerosos locales en planta baja; por otro lado, el alto precio de las viviendas en zonas residenciales consolidadas está impidiendo a familias de menores recursos o parejas jóvenes adquirir inmuebles residenciales en estas zonas. 

Reconversión de este viejo local

En NOEMA studio, al igual que hicimos en el proyecto Naranjos, continuamos analizando locales infrautilizados con potencial para ser reconvertidos en nuevas viviendas bioclimáticas que cumplan con los criterios de habitabilidad a unos costes reducidos. Este proyecto se ubica en el local de un antiguo restaurante que presentaba el potencial para transformarse en dos estudios.

Fomentar la luminosidad natural

Los estudios se materializan en una única planta de 35m2 cada uno. Ambos cuentan con un baño y una estancia común que alberga el salón, el comedor, dormitorio y cocina. Techos de cuatro metros de altura y la existencia de amplias carpinterías exteriores aumentan la luminosidad en todo el espacio y multiplica las posibilidades de relación interior / exterior.

Subir