Diseño interior – Apartamento
Cliente – Privado
Localización – Chamartín, Madrid
Estado – Construido
Escala – S / 90m2
La transformación de este apartamento, situado en una torre de catorce plantas en uno de los distritos residenciales con más futuro de Madrid, Chamartín, ha supuesto un reto fundamental: cómo mejorar el bienestar interior potenciando la ventilación cruzada y la gran luminosidad natural, adaptar los espacios a las necesidades de los usuarios y mejorar la eficiencia energética de una vivienda construida en los años 80.

En busca de fluidez espacial
La propuesta busca generar un espacio fluido suprimiendo divisiones interiores y evitar los espacios exclusivamente de circulación. A pesar de estar situado en una novena planta, se fomenta la relación entre el interior y el exterior gracias a la incorporación de un gran ventanal de más de cuatro metros de longitud con vistas. La incorporación de aislamiento en todas las fachadas, la mejora de las carpinterías exteriores o instalaciones más eficientes contribuyen a la optimización energética del inmueble.
Calidez a través de la materialidad
El mobiliario de roble se convierte en un volumen vertebrador del proyecto permitiendo dividir los espacios a la vez que albergar instalaciones y servir de almacenaje. La combinación de diferentes tintes sobre madera de roble natural y acabados predominantemente blancos, logran un elegante equilibrio entre los materiales originales, como el hormigón, y los nuevos elementos incorporados.
