Recoletos.

Diseño interior – Apartamento

Cliente – Privado

Localización – Barrio de Salamanca, Madrid

Estado – Construido

Escala – S / 115m2

El presente apartamento, situado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, Recoletos, presentaba el potencial para su reacondicionamiento en una vivienda con las máximas calidades y prestaciones técnicas. La optimización de costes, el bienestar interior, la eficiencia energética y la sencillez, han marcado la redacción de un proyecto adaptándolo a las necesidades de los usuarios.

La propuesta potencia las virtudes de partida y optimiza el espacio existente mediante diferentes estrategias proyectuales como la simplificación de las divisiones interiores, la reducción de los espacios destinados exclusivamente a circulación o la flexibilidad de uso. Para ello, se propone dividir el apartamento en dos grandes zonas

Zonas complementarias

Una zona común, que tiene la vocación de ser el lugar estancial donde realizar cualquier tipo de actividad y funcionar como núcleo servidor. Un amplio espacio multifuncional que optimiza la escasa luz natural existente y provee de ventilación cruzada a través de sus cuatro ventanas.

Zonas privadas para una o dos personas que sirven como lugares de trabajo, estar o descanso, con una mayor privacidad para cada individuo. Este conjunto se compone por dos dormitorios con sus correspondientes baños. 

Equilibrio entre calidez y luminosidad

Carpinterías con triple vidrio y la incorporación de aislamiento térmico y acústico en todo el perímetro contribuyen a la mejora de la eficiencia energética y el bienestar del usuario. Materiales como la madera de roble o la resina blanca otorgan el equilibrio entre calidez y la luminosidad demandada en un apartamento interior.

Subir