White Box.

Diseño interior – Apartamento

Cliente – Privado

Localización – Chamartín, Madrid

Estado – Construido

Escala – S / 46m2

Calidez, flexibilidad de uso y el máximo aprovechamiento del espacio con estancias completamente abiertas han sido las principales demandas de una pareja joven que buscaban en él su primer hogar. Para alcanzar dichos objetivos se rescata la libertad que ofrece la planta libre, estudiando múltiples opciones de uso que aprovechen todas las estancias de un apartamento de forma cuadrangular y multipliquen su superficie. La vivienda nace de un concepto espacial transformable a través de divisiones móviles, donde lo común puede ser de uso privado y lo privado puede ser de uso común.

Un modelo de espacio elástico

Durante el día el dormitorio se cierra para crear una única zona continua que ocupa más de 30m2 y permite realizar actividades que no requieren ningún tipo de privacidad: cocinar, comer, recibir invitados,  leer, escuchar música… De otra manera, durante la noche el dormitorio se abre  cerrando la cocina y se incorpora a gran parte de este espacio común convirtiéndose en una zona destinada al descanso de más de 25m2.  

Vegetación y madera

Materiales como la madera de roble o sistemas como el suelo radiante otorgan la calidez demandada. La multifuncionalidad de todo el mobiliario permite optimizar al máximo el espacio. La fuerte presencia de vegetación con especies vegetales como la Sansevieria trifasciata, Dypsis lutescens o Epipremnum aureum ayudan a crear una atmósfera natural, equilibrar los niveles de humedad en un clima seco como el de Madrid y mejorar la calidad del aire. 

Subir